Soyem le pide a Pesatti un bono de $7.000

(ADN).- El pedido de la conducción del gremio Soyen también incluye un aumento superior al 20% para el próximo trimestre.

«Resulta imperioso incrementar el salario básico de los municipales, dado que en estos últimos meses la inflación ha licuado al mismo, afectando de forma directa el poder adquisitivo de los trabajadores», planteó el gremio en una nota dirigida al intendente Pesatti.

Entre las propuestas de Soyem al Ejecutivo se destaca el pedido de una suma fija no remunerativa y no bonificable de 7 mil pesos «en concepto de bono de mitad de año, en compensación de la pérdida del poder adquisitivo del primer semestre del año»

Los conducidos por Recachuk también pidieron un aumento al básico de los salarios en todas las categorías de los distintos agrupamientos y propusieron distribuirlo en un 7,5% para el mes de agosto, otro 7,5% para septiembre y un 7% para octubre.

En la misma nota plantearon incrementar las asignaciones familiares en todos sus conceptos y una revisión de la escala salarial para la primera quincena del mes de Octubre.