Provincia y Nación coordinan protocolos de las legislativas

(ADN).- Río Negro participó de un encuentro nacional de referentes de cada gobierno provincial, en el que se abordaron temáticas relacionadas a las próximas elecciones legislativas.

Los temas tratados fueron principalmente la organización de las elecciones, con el protocolo de cuidados para evitar contagios de COVID-19 y la sanitización de los establecimientos donde se desarrollarán como premisa.

«Se plantea un nuevo escenario producto de la pandemia y debemos garantizar los cuidados necesarios para que las personas empadronadas puedan emitir su voto. Resulta imprescindible la colaboración de los gobiernos provinciales para que esto suceda», remarcó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, quien formó parte del encuentro en representación de Río Negro.

En las elecciones legislativas de este año las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el domingo 12 de septiembre y las generales se harán el domingo 14 de noviembre.

Por el Gobierno Nacional participaron del encuentro el secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.