Por salarios, ATE cortará puentes en Viedma y Cipolletti

(ADN).- El gremio movilizará este lunes desde las 7 horas, mismo día en el que se volverá a reunir la Función Pública. Los estatales demandan que se equipare paritaria nacional del 35% con revisión en septiembre.

«Los estatales estuvimos y vamos a seguir estando porque sabemos que nuestro pueblo nos necesita más que nunca, pero también vamos a salir a la calle a defender nuestros derechos. Hasta ahora la propuesta salarial del gobierno está llena de excusas. Ya perdimos mucho poder de compra con Macri y no estamos dispuestos a perder de nuevo», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, al confirmar las medidas de fuerza para este lunes 19.

La oferta del gobierno en la última reunión de la Mesa de la Función Pública consistía en sumar al 16% pendiente para el segundo semestre la liquidación de un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta septiembre. Con aumentos del 4% durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con una revisión en ese mismo mes.

ATE rechazó la oferta y también reclamó otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se concrete la recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras. Además, demandó que se declare insalubre las tareas hospitalarias y se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.