Piden control de peso y arreglos en la ruta 22

(ADN).- El reclamo de los legisladores de JSRN fue dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, más precisamente a la Dirección Nacional de Vialidad. Aseguran que existen «ondulaciones» de hasta 30 cm en el asfalto de algunos sectores de la ruta.

La ruta Nacional 22 presta servicios a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, en tanto que el tramo que recorre nuestra provincia reviste un carácter vital para el traslado de la producción del valle con destino al puerto y resto del país, como así también una vía irremplazable para el gran caudal turístico terrestre hacia la zona cordillerana (Bariloche y El Bolsón) y la zona de playas (Las Grutas, San Antonio, Sierra Grande y Viedma).

«El tránsito incesante sumado al alto habitual entre las ciudades del Valle Medio y Alto Valle ha ido ocasionando un gran deterioro de la capa asfáltica a lo largo del trazado, pero que se acentúa fundamentalmente entre Chichinales y Chelforo, donde la profundidad de las ondulaciones llega a los 30 centímetros», detallaron en su pedido los legisladores Facundo López, José Rivas, José María Apud, Marcela Ávila y Mónica Silva.

El oficialismo reclamó puntualmente la reparación y señalización de la ruta en el tramo que une las ciudades de Chichinales y Choele Choel en la Provincia de Rio Negro, como así también el control del peso de los camiones en toda su extensión.