Pichetto salió a bancar a Tortoriello y agitó la interna

(ADN).- El peronismo republicano ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio en todos los distritos, incluido Río Negro. Así lo ratificó ayer su jefe, el ex senador Miguel Pichetto quien, además, hizo público el respaldo del espacio a la candidatura de Aníbal Tortoriello como diputado nacional.

Así, agitó aún más la interna rionegrina cambiemista, que pasa por uno de los picos máximos de tensión en el armado de las listas rumbo a las PASO.

Pichetto ratificó la voluntad de la conducción nacional de JxC de llevar al ex intendente de Cipolletti, uno de los dirigentes preferidos de Mauricio Macri. Las expresiones del dirigente vía Twitter, surgieron después que uno de sus laderos viedmense, Roberto Vargas, negara que el espacio tenga preferencias o vínculos con la UCR o el PRO.

El ex senador forjó un vínculo con Tortoriello y el actual legislador Juan Martín, durante la gestión presidencial de Macri, a quien acompañó en la fórmula como candidato a vicepresidente en 2019.

La expresión de Pichetto juega en la interna, e intenta obturar el avance del radicalismo, especialmente, a la intención de sumar a Gerardo Blanes como candidato a diputado en JxC, porque advierte la intromisión del oficialismo rionegrino, Juntos Somos Río Negro, que este año sale a disputar una de las bancas en juego en el Congreso de la Nación.

El objetivo es abroquelar el espacio, algo que hoy parece difícil a partir de la explosión de candidaturas, especialmente en la UCR. La división juega en favor de la estrategia de JSRN, por eso el macrismo quiere llegar con candidatos consensuados a las Primarias.