PASO 2021: Cuatro frentes y siete listas en Río Negro

(ADN).- Ayer se cumplió el plazo de presentación de candidatos a diputados para las Primarias del próximo 12 de septiembre. Habrá 7 listas que competirán en cuatro frentes distintos. Solo JSRN y el FdT no tendrán internas.

El partido provincial que preside el Senador Alberto Weretilneck fue el primero de los cuatro frentes electorales en presentar a sus candidato. El sábado pasado el oficialismo confirmaba que Agustín Domingo encabezaría la boleta verde, seguido por la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, y por los actuales legisladores provinciales, Lucas Pica y Marcela Ávila.

El otro frente electoral que no tendrá internas será TODOs, que llevará a la joven antropóloga barilochense Ana Marks como principal candidata. La lista la completan el legislador Luis Berros, la actual diputada Ayelén Spósito y el Rector de la UNRN, Anselmo Torres.

Por el lado del Frente de Izquierda, serán dos las propuestas que llegarán a las PASO, una encabezada por la fórmula Jorge Paulic- Mónica Rosas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y otra denominada “Unidad de la Izquierda” integrada por Laura Santillán y Norma Dardik.

Por último, Juntos por el Cambio confirmó una PASO compuesta por tres listas, dos encabezadas por radicales y una PRO. Mario De Rege será el primer precandidato a diputado nacional, acompañado en segundo lugar por Lorena Matzen, Guillermo Di Lisio y Roberta Scavo completan la lista. La otra propuesta radical será la del viedmense German Jalabert y la docente de Roca, Elsa Lobo. La boleta PRO estará encabezada por Aníbal Tororiello y como segunda titular llevará a Adriana Fenouil, los suplentes serán el tres veces intendente de Ingeniero Huergo Miguel Martínez y Patricia Maizón de Dina Huapi.