Laura Santillán será candidata de unidad en la izquierda

(ADN). – El Frente de Izquierda en la provincia acordó una lista común, llamada “Unidad de la Izquierda”, integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista, e inscribió a los candidatos Laura Santillán, Norma Dardik, Rodolfo Sánchez y Gabriel Musa. Por su parte, el MST irá con lista propia encabezada por Jorge Paulic.

“Queremos fortalecer una tercera fuerza nacional desde la izquierda, que se plante y sea alternativa a las grandes coaliciones que vienen gobernando para los poderosos y aplicando el ajuste, como hoy el Frente de Todos y ayer Juntos por el Cambio”, señaló Laura Santillán, y agregó que «en estas elecciones el Frente de Izquierda se prepara para encarar una campaña militante en toda la provincia para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y sectores populares por salud, educación, trabajo, vivienda y en defensa del medio ambiente contra el saqueo de nuestros recursos. El gobierno de Juntos Somos Río Negro defiende los intereses de los grandes empresarios y terratenientes, mientras ataca a quienes salieron a luchar por sus derechos”.

En cuanto a los sectores que integran el Frente de Izquierda, la candidata a diputada nacional dino que “la gran mayoría de los partidos acordamos conformar una lista unitaria para dar esta pelea, pero las y los compañeros del MST decidieron presentar lista propia por un problema de espacio y visibilidad. Es su decisión y no cambia que la lista ‘Unidad de la izquierda’ tiene el objetivo de enfrentar a las grandes coaliciones y partidos del ajuste, y que casi la totalidad de la izquierda se mantiene en un mismo Frente, más allá de dirimir sus candidatos en internas”.