La UCR, el PRO y la CC-ARI ratifican JxC mañana en Viedma

(ADN). – La nueva conducción del radicalismo convocó para mañana a un Plenario que se realizará de manera virtual, con el propósito de avanzar en el análisis de la documentación que se presentará en la semana para inscribir la Alianza Juntos por el Cambio con vistas a las próximas elecciones nacionales, mientras que a la par se espera un fallo de la Cámara Federal Electoral confirmando a Dalceggio y Carrasco de la lista blanca y roja como la conducción partidaria y finalizar un largo proceso de presentaciones judiciales que se sucedieron luego de las internas del 11 de abril.

La UCR ratificará su pertenencia a JxC y luego del plenario se firmará el acta acuerdo con el PRO y la CC-ARI,  con la presencia en Viedma de Aníbal Tortoriello y Javier Acevedo, titulares de ambos nucleamientos, respectivamente.

Por el momento y hasta tanto se finalicen los trámites e inscripción de JxC, la discusión de las candidaturas quedarán para las próximas semana, donde hay coincidencias de trabajar en un consenso y lograr las nominaciones en un acuerdo entre los tres partidos, para no ir la internas en las PASO.

Se trata de evitar esfuerzos de campaña y gastos, que requieren contar con importantes recursos económicos para recorrer la provincia, al tiempo que no se descartan algunas sugerencias de la dirigencia nacional de los tres partidos.

Se conocen hasta el momento las candidaturas de Gerardo Blanes y Miguel Ángel Martínez, por la UCR y Aníbal Tortoriello y Nicolás  Suárez Colman por el PRO.