Jalabert reitera su postulación y la UCR busca la unidad

(ADN). – Faltan dos días para inscribir las precandidaturas en el radicalismo a las PASO en JxC, mientras que Germán Jalabert, uno de los anotados para la carrera a la diputación nacional, redobló la apuesta e invitó a Mario de Rege, nominado por el partido para ese cargo, a «sumarse a su proyecto de reconstruir el radicalismo, para garantizar la tan ansiada unidad que pregona».

«Nosotros siempre quisimos y hablamos de la imperiosa necesidad de unidad en la UCR», señaló Jalabert y destacó: «le ratificamos a Mario de Rege la invitación que ya le hicimos para recorrer juntos el camino de la reconstrucción del partido rumbo al 2023».

Propuso avanzar con un radicalismo unido, protagonista en la alianza de Juntos por el Cambio, con figuras renovadas, con ganas de trabajar y con vocación de servicio.

A la par continúan las conversaciones para alcanzar el consenso en una fórmula de unidad que evite la división del voto radical frente a sus competidores internos en Juntos por el Cambio, donde además hicieron conocer su propósito de presentarse Luciano Baracalante y Nelson Iribarren.

En el radicalismo continúa la recolección de avales en apoyo a las diferentes candidaturas que deberán presentadas como último plazo el próximo sábado.

Fuentes partidarias indicaron a ADN que confían en un acuerdo y alcanzar consenso y unidad en los candidatos que garanticen el mejor desempeño electoral en las PASO y en los comicios de noviembre.