IPROSS amplia cobertura en salud sexual y reproductiva

(ADN).- IPROSS confirmó que amplió y actualizó el Programa de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva, y los afiliados podrán acceder a los métodos anticonceptivos con una cobertura del 100%.

El Programa consiste de dos etapas, una primera consulta médica, clínica, tocoginecológica o urológica de control, en donde se determinarán los estudios a realizar; y una segunda consulta para analizar los resultados y determinar las indicaciones terapéuticas correspondientes.

Además, se brindará la cobertura de 2 consultas médicas, 1 papanicolaou anual, 1 mamografía, 1 ecografía mamaria, 1 ecografía endovaginal, 1 ecografía transrectal, 1 estudio moco cervical, y 1 laboratorio.

«El IPROSS tiene como objetivo, atender la salud sexual de los afiliados de manera integral, desde el comienzo de las relaciones sexuales hasta la finalización de la edad fértil, poniendo el eje en la detección temprana de patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como en la procreación responsable», detallaron fuentes de la obra social estatal.