Hoy se discutirá la tarifa de luz con Pesatti como orador

(ADN).- Desde las 10 de la mañana se desarrollará la Audiencia Pública que abordará el nuevo cuadro tarifario eléctrico de la distribuidora EdERSA para los próximos cinco años.

Además de la presentación de la propuesta por parte de la empresa distribuidora y la exposición del Defensor del Usuario, habrá poco más de una decena de oradores que han solicitado ser escuchados por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), organismo que tiene a cargo la definición del proceso.

La Audiencia se realizará por primera vez en forma virtual y será transmitida desde la sede del EPRE en Cipolletti, como medida preventiva sanitaria para evitar contagios por la pandemia de COVID-19. Puede visualizarse desde las 10 a través del siguiente link: https://www.eprern.gov.ar/audienciaspublicas_edersa.html o a través de la página oficial del EPRE en Facebook: https://www.facebook.com/EPRERN.

Para el proceso, el EPRE designó como defensor del Usuario a Adrián Gorostiaga, quien ha recibido las inquietudes sectoriales relacionadas con la tarifa, por lo que mañana se conocerá cuál es su posición al respecto. Entre los oradores habrá representantes de vecinos, Cámaras y Consorcios, además participará el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.