Se licitó la primera obra de RN Suelo Urbano

(ADN).- Se trata de la ejecución de servicios para 193 lotes del barrio «El Espejo I» que demandará una inversión del gobierno provincial de casi $80.000.000. En materia habitacional, la Gobernadora también formalizó el proceso licitatorio para la construcción de 69 viviendas en la ciudad.

Con gran expectativa, la Mandataria encabezó junto al intendente local, Claudio Di Tella, la primera apertura de sobres en la historia de este plan provincial que busca reducir el déficit habitacional a través de una política pública transversal y sostenida.

“Hoy es un día importante no solo para Cipolletti sino para el proyecto que estamos llevando en toda la provincia; veníamos trabajando con todos los municipios en relación a soluciones habitacionales en todos los aspectos y estamos plasmando ese trabajo previo y dando inicio a las licitaciones que esperamos sean muchas” remarcó Carreras.

En el caso del loteo “Espejo I” de Cipolletti, los trabajos incluyen la provisión de servicios básicos como agua potable, electricidad y alumbrado público para 193 lotes, además de la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar futuras obras y mejorar sustancialmente la red del Distrito Vecinal Noroeste.

Del total, 111 lotes serán consignados para regularizar situaciones anteriores y 82 ingresarán a sorteo. La obra tiene un presupuesto oficial superior a los $79.000.000.

En la ciudad de Cipolletti la mandataria también formalizó el proceso licitatorio para la construcción de 69 viviendas, que se realizarán a través del Plan “Casa Propia-Construir Futuro”. Junto a la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, (IPPV), Inés Pérez Raventos, suscribió el convenio que da inicio al proceso, con una inversión total de $301.858.767.

“Mas de 1300 unidades hemos gestionado ante Nación y estamos ya con el acto técnico para numerosas viviendas en toda la provincia, las primeras se van a licitar aquí en Cipolletti” confirmó la Gobernadora.

Acompañaron a Carreras en su paso por el Valle, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y los secretarios de Estado de Energía, Andrea Confini y de Cultura, Áriel Avalos y la interventora de IPPV, Inés Perez Raventos entre otras autoridades.