“El turismo está permitido, pero no va a ser alentado”

(ADN).- El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, señaló que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, no habrá campañas de promociones ni planes de incentivo. Anunció un programa de ayuda complementario al Repro que asistirá con 22.000 pesos por trabajador.

“Hoy el turismo está permitido, pero nosotros no lo vamos a impulsar”, aseveró el ministro en declaraciones formuladas a El Destape Radio, en las que indicó que, a diferencia de lo ocurrido en la temporada de verano pasado, en esta ocasión, de cara al receso invernal, “no va a haber campaña de promoción” ni “planes de incentivo”.

El funcionario explicó que la decisión se tomó en base a la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, y la intención de retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta de la enfermedad, mucho más contagiosa que las demás.

Sobre ayudas al sector, remarcó que “hubo muchas” desde el punto de vista económico, pero adelantó que se está “sacando un nuevo plan” muy similar al realizado en 2020.

“El año pasado ya hubo un fondo de auxilio y capacitación por el cual le dimos un determinado importe a cada una de las empresas, y la contraprestación era que sus empleados se capacitaran en idioma, con diferentes cursos y cuestiones”, recordó el ministro.

“Para este año vamos a hacer un programa muy similar, que consta de 22.000 pesos por trabajador complementario al Repro, que hoy es de 22.000 pesos por trabajador para gastos corrientes”, indicó Lammens y aseguró que la ayuda va a llegar a todas las empresas, para lo cual está proyectado “una inversión de más de 2.500 millones de pesos”.