Confirman viviendas para ATE en Cinco Saltos

La gobernadora anunció el inicio de la segunda etapa en la construcción de viviendas para afiliados del gremio . Lo hizo en un acto en Cinco Saltos, ciudad donde se llevará adelante esta política habitacional en terrenos urbanos adquiridos por el sindicato en 2007.

Más de 500 estatales se hicieron presentes en las inmediaciones del centro de eventos Paraíso del Sur y otro tanto a través de un acto virtual que contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y los principales dirigentes provinciales y regionales de ATE.

«Hoy escribimos un nuevo capítulo en el proceso de recuperación y ampliación de derechos que los estatales logramos abrir a fuerza de lucha en nuestra provincia desde hace varios años», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«Somos un sindicato que no sólo pelea por mejores salarios y condiciones laborales, sino que también quiere diseñar políticas públicas y moldear un Estado para las mayorías de nuestra provincia. Por eso, el derecho a la vivienda digna que consagra nuestra Constitución Nacional es una pelea inclaudicable de nuestro sindicato», agregó Vicente.

Esta nueva tanda de viviendas es continuidad del plan lanzado en 2020 en la ciudad de Bariloche. En esta oportunidad, serán beneficiarios trabajadores de Salud y Desarrollo Social de la provincia y empleados municipales de Cinco Saltos. La adjudicación del plan de viviendas es financiado con recursos del plan federal de vivienda Argentina Construye.

El gremio adelantó que habrá más anuncios de este tipo durante las próximas semanas con obras similares en ciudades como Cipolletti y Villa Regina.