Confirman un nuevo jardin de infantes para San Antonio

(ADN).- Fue anunciado por la gobernadora Carreras en el marco del 116° aniversario de la ciudad. También hubo entrega de aportes, personerías jurídicas y firma de convenios para reforzar las tareas de prevención y para la ejecución de obras por más de $ 10.000.000.

Ayer en el aniversario de la ciudad, la mandataria hizo entrega al intendente Casadei el proyecto del nuevo Jardín de Infantes para construir con un presupuesto oficial de $44.256.549 cuya obra se licitará en el transcurso del mes de julio.

“Estamos muy próximos a inaugurar el Hospital de Las Grutas, una obra que inicio Alberto Weretilneck y nos tocó avanzar con mucha responsabilidad, llevamos un 80% del CET 32, uno de los edificios más grandes de la provincia, que enlaza la formación de los chicos y chicas con oportunidades laborales, pudimos inaugurar la ruta 2, una ruta segura, apta para el caudal de turismo, y hoy inauguramos la obra de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Grutas”, detalló la Carreras.

Por su parte, el intendente Casadei, manifestó que “tenemos todas las cualidades para ser una gran provincia y lo estamos logrando, quiero manifestarles la esperanza, la alegría de que vamos por el buen camino, por el buen semblante, tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien”.

“Los sanatonienses tenemos que empezar a querer mas a nuestro pueblo, sentirnos orgullosos, mostrar lo que tenemos, nuestra riqueza natural, el golfo, la pesca el puerto, etc. Y cuidarlo. Si cada uno busca siempre mejorar, este lugar va a ser no solamente el segundo centro turístico mas importante de la provincia, sino un gran polo de desarrollo”, finalizó.

En el mismo acto se firmó el convenio para ejecutar la pavimentación con adoquines premoldeados en el barrio Buchalaufquen de Las Grutas. Esta primera etapa de la obra, que se ejecutará por modalidad delegada a la comuna, tiene una inversión de $ 10.000.000.

Hubo aportes para la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, destinado a cubrir gastos de funcionamiento de la institución. Además, se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Panificados del Golfo y a la Asociación Civil de Árbitros de Fútbol de San Antonio Oeste.

En cuanto a materia de seguridad, Carreras entregó al Intendente las resoluciones de creación de dos cuerpos policiales, con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad y prevención en la zona.

La primera resolución habilita el funcionamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo, que cuenta con un cuerpo activo de ocho empleados capacitados en la especialidad y reforzará las tareas de prevención en zonas urbanas y rurales. La segunda, crea la División de Toxicomanía y Leyes Especiales, que contará con cinco empleados policiales profesionales y experimentados dentro de su estructura orgánica, para llevar a delante respuestas favorables ante los delitos relacionados a estupefacientes.

Además, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se firmó un acuerdo con el Municipio para implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata. Entre otras cosas, el entendimiento prevé la adquisición de más cámaras de videovigilancia, ampliando el centro de monitoreo actual.

Por último, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, se firmó un convenio con la Municipalidad para la reapertura y puesta en valor del Museo Histórico Municipal, junto a la recuperación técnica de su acervo. El proyecto comprenderá dos etapas. La primera incluye el desarrollo de un Guión Museológico y un aporte económico destinado a mobiliario y puesta en funcionamiento del edificio; mientras que la segunda establece el diseño del plan de comunicación y difusión y la integración a la red provincial de museos.