Conciliación obligatoria.Nación frenó el paro de sanidad

(ADN).- El Ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días hábiles la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras patronales. El sindicato convocó a un paro nacional con movilización para el 4 de agosto próximo.

La huelga nacional había sido convocada por la Fatsa en clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales de comunidad privados en demanda de un aumento del 45 por ciento. Una vez terminada la conciliación, el próximo miércoles, habrá medida de fuerza y marcha federal.

“Vuelven a utilizar los mismos artilugios para contener la bronca y el genuino reclamo de los compañeros y las compañeras”, reclamó Gloria Ovejero, secretaria de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro. En las últimas semanas en la provincia hubo medidas de fuerza en los principales centros urbanos como General Roca, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma, con contundente respaldo en todas las instituciones.

“La verdad que desgasta el manoseo a los compañeros y las compañeras. Esperemos que esta medida haga recapacitar a las cámaras empresarias, que no están a la altura”, recriminó Ovejero.