ATE aceptó el 35% con revisión en septiembre

(ADN).- El plenario provincial de la Asociación Trabajadores del Estado que reunió a todos los secretarios generales aprobó por amplia mayoría el incremento del 35% a octubre con revisión en setiembre ofrecido en el marco de la función pública.

Los estatales encabezados por Rodrigo Vicente destacaron que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF se suma el plus pandemia que en promedio fue del 6% y por lo que la paritaria para ese sector alcanzará el 41.09% de aumento.

“Hemos alcanzado un acuerdo que vuelve a poner a los estatales en una senda de recuperación salarial. Las arduas gestiones, la lucha y movilización nos permitieron anticipar tres meses la corrección de un entendimiento que había sido derogado por la inflación”, aseguró Vicente y remarcó que “logramos una equiparación con la paritaria nacional y mantuvimos la cláusula de revisión en septiembre”.

El nuevo entendimiento lleva el ingreso mínimo en la administración pública provincial a $57.193 e impactará un 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3% octubre y 4% en noviembre.

En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que van desde los $14.828 hasta $20.418 correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente. En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de $34.151 para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de $ 38.291 para un empleado grado 8 de 44 horas.

En las próximas horas la entidad gremial comunicará formalmente su decisión a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga, a los efectos que los sueldos del mes en curso ya se liquiden con las nuevas subas.