Anunciaron un bono de $5.000 para los jubilados

(ADN).- El bono se pagará en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

El presidente Alberto Fernández subrayó que al Gobierno nacional le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no quiere que sean «la variable de ajuste» ante los aumentos de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

«Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra», dijo Fernández al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora.

El jefe de Estado destacó que precisamente en ese lugar, hace dos años y en la campaña presidencial, anunció que «en la Argentina los jubilados no iban a pagar más por sus medicamentos» porque la clase pasiva debía optar en aquel momento entre «pagar la luz o comprar remedios».

«Todos somos el Frente de Todos, el Gobierno de todos, de cada uno de nosotros, porque aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro», agregó.

Además, aseguró que su voluntad es que los jubilados «vivan dignamente» y agregó que no se arrepentía de «haber elegido la gente» por sobre la economía ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.

La medida, anunciada en conjunto entra el Presidente y la titular de Anses Fernanda Raverta, beneficiará a más de 6 millones de personas, mientras que los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019.