Zara anunció nuevos aumentos para el sector público

(ADN).- El Intendente brindó esta mañana una conferencia de prensa, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde anunció nuevos incrementos a los salarios de los empleados municipales que incluye al sector Salud.

Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, Asesor Legal y Técnico, Dr. Juan Manuel Angos, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Julio Costantino, y los representantes de los gremios ATE y SOYEM, Gustavo Paleta y Alejandra Villegas, respectivamente.

En primera instancia, el jefe comunal se refirió a las constantes reuniones que mantuvo en las últimas semanas, junto a su equipo, con los gremios municipales, en relación a los reclamos de los empleados del área de Salud.

En ese sentido, anunció el anticipo de aumento del 20% a las bonificaciones -pautado en paritarias- para todo el personal municipal en el mes de junio. Del mismo modo, confirmó el anticipo, para el mes de julio, del 10% remunerativo, que estaba previsto para el mes de septiembre en la paritaria.

“Hemos decidido afrontar este desafío, lógicamente tomando fondos que ya estaban afectados, para poder aplicar este corrimiento de paritarias”, señaló Zara.

Por otra parte, anunció que durante el mes en curso se aumentará la bonificación de enfermería en un promedio del 35% y destacó que el mismo sector, cuenta desde el año en curso con una bonificación de 3000 pesos para quienes estudian la licenciatura.

En el mismo orden, indicó que se aplicará un cien por ciento de aumento a la jornada hospitalaria de enfermería, a partir del mes de junio y un 40 por ciento de aumento a reemplazos, que se suma al 25% otorgado en enero, lo cual totaliza un 65 por ciento entre enero y junio, para las áreas de Enfermería, Mucamas, Choferes y Mantenimiento, a partir del 15 de junio.

Por otra parte el jefe comunal anunció la creación de una bonificación remunerativa para áreas con pacientes ventilados, lo que representa el 10% del sueldo básico de la categoría de revista y se aplicará a los salarios de julio y anticipó que se dará un 20 por ciento de aumento a guardias administrativas, a partir del 15 de junio.

El Intendente recordó también que los trabajadores de Salud recibirán un bono de 6500 pesos, a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, anunció que 51 agentes –ingresantes al 31 de diciembre de 2017- completarán el proceso de pase a planta permanente a partir del próximo 1 de julio.