Soria tilda de «incongruentes» las restricciones de Salud

(ADN).- En esa línea, la jefa comunal de Roca le solicitó formalmente al Ministerio de Salud que explique el criterio aplicado para determinar la habilitación de actividades en la provincia. Además pidió extender el horario de comercio y permitir la presencialidad en las escuelas

A modo de ejemplo, Soria remarcó que el 9 de Junio, en el Departamento de Avellaneda con razón de 1,59 e Incidencia de 960, se habilitó el dictado de clases presenciales; mientras que en el Departamento de General Roca, con índices menores para la misma fecha, a razón de 1,03 e Incidencia de 785 , no se habilitó la presencialidad ni la extensión en los horarios de comercio.

En la nota, la jefa comunal le pidió «coherencia» y «legitimidad» al gobierno al momento de tomar medidas para frenar esta segunda ola de contagios de COVID-19. “Los municipios tenemos la responsabilidad de colaborar con el control del cumplimiento de las disposiciones del Minisiterio de Salud, y paralelamente somos la primer ventanilla de los reclamos de los diferentes sectores que ven afectado su desarrollo por las restricciones dispuestas. Por eso necesitamos contar con parámetros claros y coherentes que permitan seguir llevando adelante la ardua tarea”, resaltó Soria.

Por otra último, y en función de los reclamos recibidos por parte de comerciantes, feriantes y padres de alumnos en edad escolar, Soria solicitó “no perder de vista la crítica situación que atraviesan dichos sectores y considerar la urgente necesidad que ellos manifiestan de flexibilizar los horarios de comercio y permitir el dictado de clases presenciales en la ciudad de General Roca”.