Rafecas avaló la postulación de Lozada al STJ de Río Negro

(ADN). – «Doy mi apoyo público y respaldo a (Martín) Lozada», señaló el juez federal Daniel Rafecas, quien avaló la postulación del magistrado de Bariloche para integrar el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y agregó que el candidato barilochense «tiene una mirada humana y equitativa de la aplicación de las leyes».

Rafecas formuló estas declaraciones en LU 19 de Cipolletti y destacó que conoce a Martín Lozada desde hace más de 20 años que «por su trayectoria y prestigio, tarde o temprano su destino tiene que ser el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro».

Indicó también que la figura de Lozada «se proyectó a nivel nacional e internacional» y puso como ejemplo su trabajo y publicación sobre genocidio, editado por la UNRN, que «es un libro que cito en mis clases, en las discusiones académicas y también a a nivel internacional».

A fin de mes, El Consejo de la Magistratura designará a los jueces o juezas que ocuparán las vacantes en el STJ dejadas por Adriana Zaratiegui de Viedma y Ricardo Mansilla de Bariloche, Ricardo Mansilla, quienes se jubilaron.

Martín Lozada, abogado, título otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1991) y Doctor en Derecho Penal, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (2017). Ex juez de Instrucción y actual fiscal Jefe de la ciudad de Bariloche.

Por Bariloche también se inscribieron Griselda Ingrassia, Alfredo Romanelli Espil, María Criado, Lorenzo Raggio. Por General Roca, Verónica Hernández.

Por Viedma se presentaron Silvana Mucci, Natalia Faluggi y Sergio Cecci.