La UCR le ofrecería a Blanes la candidatura a diputado

(ADN). – La nueva conducción de la UCR desarrolla una estrategia destinada a convocar nuevamente a los radicales de la provincia y reconstruir al partido para que «no sea sólo convocante, sino además competitivo electoralmente», según se explicó. De esta manera, durante la visita de la titular partidaria Angeles Dalceggio por el Alto Valle, surgió la propuesta -en ronda con dirigentes provinciales- de ofrecerle al actual legislador Gerardo Blanes, la candidatura a diputado nacional en el espacio de JxC.

Blanes actualmente integra el bloque legislativo de Juntos, y ya se hicieron los contactos para que el roquense analice la propuesta -más inclinado a aceptar, que rechazar, según se supo- y de esta manera avanzar en un anuncio concreto para las próximas semanas.

El radicalismo propone de esta manera en la mesa de Juntos por el Cambio, un partido con expansión territorial, intendentes y un candidato para poder avanzar en un consenso entre el resto de los partidos de la Alianza, que ya tienen candidatos publicitados como Anibal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman del PRO y otros representantes de la CC-ARI, como Javier Acevedo y Daniela Agostino.

«No hay que perder tiempo», comentó anoche un dirigente radical a ADN, en referencia a que se acercan los plazos electorales para presentar alianzas y candidaturas, al tiempo que afirmó que «nuestro compromiso es sacar al partido de los pésimos resultados electorales, tener nuevamente un radicalismo protagonista y convocar a todos los radicales».

No queda mucho tiempo. Juntos por el Cambio debe resolver en una mesa de acuerdo a sus representantes que competirán en noviembre por una banca en la cámara baja y que si fracasan las negociaciones las urnas en las PASO tendrán la ultima palabra.