La UCR define estrategias y espera fallo judicial electoral

(ADN). – El radicalismo rionegrino está a la espera de una resolución de la Cámara Electoral Federal que defina si la presidenta electa en las internas del 11 de abril pasado, Angeles Dalccegio, estará acompañada en la vicepresidencia del partido por Walter Carrasco, de la lista ganadora roja y blanca o por Santiago Ibarrolaza, que perdió la contienda por el sector rojo, blanco y negro. El fallo judicial resolverá por la nominación de los candidatos por lista completa o con incorporación en la fórmula de la minoría.

Mientras tanto la dirigencia de la lista banca y roja trabaja con vistas a las elecciones municipales del domingo en Darwin y Pomona, a la vez que Angeles Dalccegio, en funciones de hecho en la presidencia radical, puso la semana pasada en funciones a las autoridades de los comités de General Roca, Allen y Cervantes.

A su vez, se iniciaron conversaciones con el PRO y la CC-ARI para preparar la inscripción de la alianza Juntos por el Cambio, que vence el 14 de septiembre, para las elecciones nacionales de noviembre, donde el radicalismo piensa presentar candidato propio para competir en las PASO con Aníbal Tortoriello, del PRO, mientras que la CC-ARI aún no definió postulantes a la espera de alcanzar una lista de unidad.

El radicalismo se encuentran prácticamente en una situación de acefalía ya que la convocatoria para las elecciones internas de abril, disponía que en 30 días del acto eleccionario caducaban los mandatos partidarios.