Hoy se vacunan a menores de 59 sin factores de riesgo

(ADN).- La cartera sanitaria de la provincia confirmó que de las 33.600 dosis de Astrazeneca que llegaron el jueves pasado, 27.000 se destinarán a este sector, el resto se usarán como segundas dosis.

“Tenemos el 60% de la población con factores de riesgo ya vacunada. Por eso resultaba muy importante comenzar a vacunar a este sector, para seguir con el plan en marcha”, convocó para este lunes el ministro de Salud, Fabián Zgaib, a las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo.

En Viedma, el Gimnasio Fiorovanti Ruggeri será la sede para la vacunación. Desde el nosocomio local remarcaron que solo deberán asistir aquellas personas que solicitaron turno previo y que recibieron la llamada telefónica del grupo de voluntarios confirmando ese lugar. De acuerdo a los inscriptos se va llamando en orden descendente según la edad. Primero a las personas de 59, luego de 58 y así sucesivamente.

Ayer en la capital se vivió una jornada difícil en cuanto a la campaña de vacunación, alrededor de 600 personas que fueron llamadas por teléfono y que habían confirmado el turno, no se presentaron al vacunatorio montado en el edificio municipal. El alto grado de irresponsabilidad de los vecinos generó grandes complicaciones ya que se deberá reprogramarse buena parte del calendario estipulado.