Habilitan la construcción de viviendas en Las Carmelitas

(ADN).- En la 2º Sesión Ordinaria del 2021, concejales y concejalas votaron el proyecto de ordenanza sobre la excepción de manera unánime. De esta manera, los propietarios del loteo ubicado en la ex ruta 3 podrán comenzar con la construcción de sus viviendas.

Con personal esencial y sin público, el Concejo sesionó de forma mixta, contando con ediles en el recinto y las concejalas Silbana Cullumilla –JSRN- y Vanessa Cacho Devincenzi –PAR-, de forma virtual.

Al respecto, el concejal Pedro Bichara -JSRN- celebró el acuerdo y, sobre todo, la celeridad que se le dio al tema. “Agradezco el acompañamiento de la presidencia de todos los bloques para tratar con rapidez esta situación que le proporciona a los vecinos y vecinas una salida transitoria, pero no menor para poder comenzar a construir sus casas”.

Asimismo, el edil Luciano Ruiz -FdT-destacó que “desde el Concejo Deliberante, aportamos un granito de arena para que muchas familias de Viedma empiecen hacer realidad el sueño de la vivienda propia”.

Durante la misma sesión se aprobó la adhesión de Viedma a la Ley provincial 3396, más conocida como Ley Pierri a nivel nacional.

Esta Ley de regularización dominial nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de vecinos y vecinas para lograr escriturar sus viviendas, en la búsqueda de brindar respuestas a quienes, dados sus escasos recursos, no pudieron completar los trámites que consolida la propiedad sobre sus hogares.