Faluggi se bajó de la carrera para ocupar un cargo en el STJ

(ADN).- Natalia Faluggi, presidenta del Tribunal de Cuentas de Río Negro y postulante para ocupar una vacante en el Superior Tribunal de Justicia, confirmó a esta Agencia que retira su inscripción en el Consejo de la Magistratura, por «cuestiones de salud».

Se conoció que la abogada viedmense viajó a la capital federal por problemas de salud, que hoy no le permiten continuar con el proceso de selección de candidatos y exposiciones, que se requieren para la nominación de los cargos de jueces vacantes en el STJ.

Con Natalia Faluggi fuera de competencia la única mujer, en representación de la primera circunscripción judicial con asiento en Viedma, es la actual secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del STJ, Silvana Mucci, que cuenta con el aval de la corporación judicial.

De esta manera, el miércoles 30 de junio el Consejo Grande de la Magistratura, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, elegirá los reemplazos de los renunciados Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui entre ocho candidatos: Martín Lozada, María Cecilia Criado, Alfredo Romanelli Espil, Lorenzo Raggio, Griselda Ingrassia, Sergio Ceci, Verónica Hernández y la ya mencionada Silvana Mucci.