Estatales de PAMI. Aumento del 43% y bono de $20.000

(ADN).- El gremio ATE confirmó que logró «romper el tope salarial» de la administración pública nacional y consiguió sumar un 8% más para los trabajadores de la obra social que la paritaria cerrada para el resto de los estatales.

El aumentó del 43% se distribuirá de la siguiente manera: en junio 18% (10% pauta salarial + 8% aumento cantidad de unidades retributivas (UR), un 10% en agosto, un 4% en septiembre, un 6% en enero y un 5% en febrero.

El sindicato también acordó con las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) una suma de 20 mil pesos en reconocimiento a todas las tareas llevadas adelante.

“Destacamos el entendimiento al que se pudo arribar con las autoridades de la obra social. Nos parece que en este contexto de pandemia es bueno reconocer y jerarquizar el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE y delegado del sindicato en PAMI.

“Esto es un logro de la lucha que los trabajadores nucleados en el sindicato han venido dando a lo largo de todos estos meses y de la voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el personal”, completó Aguiar y destacó “las paritarias que firmamos en el marco de un complejo escenario económico y social. Este acuerdo también se traducirá en más y mejores servicios para todos los beneficiarios”.