Elecciones nacionales. Ya hay padrón provisorio

(ADN).- El electorado podrá verificar si se encuentra inscripto en el padrón de las elecciones PASO de precandidatos a Diputados Nacionales para el 12 de septiembre y a las elecciones Generales a disputarse el 14 de noviembre hasta el 16/06/2021 inclusive.

La Secretaría Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de Río Negro confirmó que el padrón provisorio se encuentra publicado en la página web www.padron.gob.ar/nacionales. Los reclamos se podrán realizar hasta el 16/06/2021 inclusive.

«Así también se hace saber que la nómina de ciudadanos del Distrito de Río Negro con 104 o más años de edad al 14/11/2021 -provisoriamente excluidos del Registro Nacional de Electores, conforme lo establecido en el punto 3°) de la AE 28/2018 CNE se encuentra publicada en la página de internet www.pjn.gov.ar. Para la consulta debe seleccionarse la Provincia de Río Negro y elegir el apartado “Otros datos”», explicó la Secretaría Electoral Nacional a través de un comunicado.

La reincorporación como elector activo de esos ciudadanos podrá ser solicitada por el propio interesado, su cónyuge, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, o cualquier tercero que posea elementos demostrativos de la supervivencia del ciudadano, personalmente o por correo electrónico a jfviedma.secelectoral@pjn.gov.ar. Dicha exclusión tiene efectos únicamente electorales y carece de cualquier valor probatorio respecto de la eventual defunción de tales ciudadanos.