El partido de Aguiar se acerca a Fernández

(ADN).- En la previa al Congreso Nacional que la Unidad Popular (UP) prepara para el sábado 3 de julio con vista a las elecciones de medio término, sus principales referentes a nivel nacional se reunieron con el presidente Alberto Fernández, analizaron su gestión y presentaron diversas iniciativas. “En esta etapa compleja se debe valorizar y destacar la campaña de vacunación que se materializa en todo el país”, evaluó el referente provincial del partido, Rodolfo Aguiar.

“Debemos destacar la importancia de que la Argentina haya dejado atrás las políticas neoliberales que, en este duro contexto de pandemia, hubieran sido catastróficas para nuestro pueblo. Pero no podemos dejar de advertir que si se cede a las presiones del FMI y no se universalizan ingresos en los sectores populares, será muy difícil superar la profunda crisis actual”, destacó Aguiar. Participaron del encuentro la presidenta del partido, Leticia Quagliaro, y los referentes nacionales del partido, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Amor.

Aguiar resaltó que “esta reunión tiene fuerte repercusión en la provincia, ya que aporta institucionalidad a una fuerza que acaba de irrumpir y genera expectativas en el escenario rionegrino». Además, en el encuentro destacaron el rol del Gobierno nacional en la campaña de vacunación y se insistió en la implementación de un Ingreso Universal que acelere la recuperación de la economía y una mejora del poder adquisitivo.