“El gobierno es ineficaz”, dijo Aguiar sobre la inflación

(ADN).- El Secretario Adjunto Nacional de ATE manifestó su preocupación por una inflación que esta llegando a la mitad del año, en los niveles que se proyectaban para diciembre.

El Secretario Adjunto Nacional de ATE manifestó su preocupación ante “la ineficacia de un gobierno que no ha podido implementar medidas certeras para defender el bolsillo de los trabajadores y jubilados”.

“Actualmente, uno de los principales problemas de Alberto Fernández es el proceso inflacionario que se mantiene en alza y no se ha podido detener. La solución es sencilla: ponerse firme contra los empresarios formadores de precios e implementar directamente cierres y clausuras”, apuntó el dirigente nacional.

Aguiar se refirió a los efectos de la pandemia en la economía familiar, señalando que “no se pueden desconocer los estragos que hace el contexto mundial en los salarios”, pero indicó que “es en estos momentos donde queda en evidencia la necesidad de un Estado fuerte, que trabaje por las urgencias de todos los argentinos y mejore sus condiciones de vida”.

“Hace más de un año que el coronavirus se interpuso en nuestra cotidianeidad, pero no puede ser una excusa a la hora de pensar en políticas apuntadas a contener a los sectores más afectados», remarcó el rionegrino que volvió a pedir la vuelta de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los datos presentados por el Indec muestran que en lo que va del año, los alimentos aumentaron un 22,4%, las vestimentas y calzado un 25% y los gastos relacionados al transporte un 27,9%, superando en estos tres casos el promedio general del IPC.