El Bolsón se prepara para la temporada invernal 2021

(ADN). – El Bolsón se prepara para recibir el turismo invernal con un centro de esquí familiar en el Cerro Perito Moreno, con nuevas pistas, que sumaron 10 km de recorrido y nuevos medios de elevación, que ofrece una variedad de posibilidades a todos los niveles de deportistas, desde aquellos que recién se inician hasta profesionales del esquí o el snowboard.

Además, tiene la temporada de invierno más larga de Argentina, planea este año poder comenzar las actividades a fin de junio y extender la apertura del cerro hasta octubre, donde la ciudad ofrece deportes de nieve, gastronomía, caminatas con raquetas, visitas guiadas a glaciares, vistas únicas y actividades recreativas.

El Bolsón es uno de los tantos destinos Safe Travels de Argentina, donde capacitó a sus prestadores y vecinos para el cumplimiento de protocolos sanitarios que permiten el desarrollo de la actividad turística.

“En el verano, El Bolsón fue uno de los destinos más elegidos de la Patagonia. Eso nos brindó una experiencia y manejo de los protocolos sanitarios que nos da la tranquilidad de invitar a los turistas a disfrutar de nuestra ciudad en invierno de forma segura”, aseveró el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel y agregó que «la temporada estival demostró que el turismo no aumenta la tasa de contagios ni interfiere en el funcionamiento del nosocomio local”.

A su vez, el intendente Bruno Pogliano destacó que el turismo genera empleo y es uno de los ejes de la economía local y recordó que El Bolsón ha sido pionero en la puesta en marcha de protocolos sanitarios, que posibilitaron una apertura temprana a nivel país de muchas actividades que en otras ciudades aun permanecen cerradas.

“En el año 2020 a pesar de las restricciones el Cerro nos sorprendió con una pista nueva que pudieron disfrutar solamente los locales. Pero este año la apuesta es enorme. Se van a poder explorar lugares únicos de la montaña. Pasaremos de ofrecerle al turismo de 12 a 23 kilómetros de pistas” el funcionario de Turismo.