Doñate pedirá habilitar en julio la temporada en Bariloche

(ADN). – El senador rionegrino por el FdT, adelantó que “voy a pedirle formalmente esta semana el ministro de Turismo Matías Lammens, que se evalúen todas las alternativas para que, con protocolos estrictos y los cuidados necesarios, se habilite la temporada en Bariloche a partir de julio”.

Destacó que este pedido se sostendrá siempre y cuando la cantidad de casos y la disponibilidad de camas lo hagan posible, según “el diagnóstico de especialistas sanitarios”.

También Doñate explicó que será necesaria una perfecta coordinación y ajustados acuerdos entre el Municipio, Provincia y Nación para instrumentar las medidas de cuidado y control que permitan retomar las fuentes de trabajo en “una actividad económica de suma importancia para Bariloche y todo Río Negro”.

A su vez, Nación confirmó el sostenimiento del empleo y el apoyo a empresas y comercios en Bariloche, mediante los REPRO y la asistencia al trabajo de turismo invernal. Estos temas fueron tratados por Martín Doñate y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Según explicó Doñate, los aportes del Programa de Asistencia al Trabajo de Turismo Invernal se suman a los más de 370 millones de pesos que el gobierno de Alberto Fernández desembolsó para empresas y trabajadores de Río Negro durante mayo.

Agregó que “seguiré gestionando junto al gobierno nacional los aportes y programas específicos que permitan el sostenimiento a municipios, empresas y trabajadores, tal como lo venimos haciendo desde el principio de la pandemia”.

“Tanto las autoridades municipales, provinciales y cada sector de la vida social y económica de mi provincia, saben que cuentan conmigo”, destacó Martín Doñate.