Donan a la provincia mil test y 4 respiradores

(ADN).- La gobernadora Carreras presidió este viernes en Viedma la entrega de nuevos elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19, que fueron donados por el Banco Patagonia. Además, se dieron a conocer las líneas de créditos para personas y pymes, que lleva adelante el agente financiero provincial.

Se trata de cuatro respiradores-humidificadores de alto flujo y 1.000 test para detección de COVID, a fin de colaborar con el difícil momento que está atravesando la provincia, destinados a los hospitales de Viedma, General Roca y Cipolletti.

La Mandataria destacó este gesto del Banco Patagonia: “Estamos hablando de equipos que salvan vidas, por eso más allá de la ayuda que significa para nosotros, quiero destacar el gesto que tuvieron desde el Banco en este momento tan complejo”.

Por su parte, el Gerente Regional Viedma del Patagonia, Jorge Davicino, expresó: “Como agente financiero de la provincia de Rio Negro, acompañamos a la comunidad en esta emergencia sanitaria no solamente con productos y servicios adaptados a la necesidad económica de nuestros clientes, sino desde lo humano. Queremos seguir estando presentes en cada rincón de la provincia, ayudando a que todos juntos podamos enfrentar la adversidad”.

También acompañaron la entrega y presentación de las líneas, el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el director del hospital Zatti, José Pacayut; las directoras de los hospitales de Roca, Ana Senesi y de Cipolletti, Ana Muñoz y la Oficial de Negocios del Sector Público del Banco, Mariana Castro.

Las líneas crediticias

En lo que hace a las líneas crediticias, se trata de beneficios para las personas físicas, con tasas convenientes, y otras para el sector Pyme y Empresas, también con préstamos accesibles y líneas especiales.

Además, destacaron el trabajo conjunto que el Banco lleva a cabo con el CREAR en los proyectos productivos locales y que generen un impacto en las comunidades.