Ceci y Criado fueron electos jueces del STJ de Río Negro

(ADN). – Loa abogados Sergio Ceci y María Cecilia Criado, de Bariloche, fueron designados hoy por el Consejo de la Magistratura como nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en reemplazo de Adriana Zaratiegui y Ricardo Mansilla, respectivamente.

Ambos fueron electos por amplia mayoría luego que fueran propuestos para integrar el STJ por la gobernadora Arabela Carreras. En la primera votación -para cubrir la vacante de Zaratiegui- el postulante Sergio Ceci, tuvo el apoyo de los legisladores de JSRN y los colegios de abogados de Viedma, Cipolletti y Roca. Bariloche votó dividido: dos votos para Ceci y uno para Ingrassia, mientras que los representantes del FdT, votaron por Griselda Ingrassia

Posteriormente, se eligió al reemplazo de Mansilla, y en este caso María Criado, de Bariloche, fue votada por los consejeros de JSRN y de los colegios de abogados de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, mientras que los legisladores del FdT lo hicieron por Griselda Ingrassia.

El Consejo de la Magistratura presidido por Arabela Carrera, se reunió después de las 9, donde primero expusieron los ocho postulantes: Sergio Ceci, María Cecilia Criado, Veronica Hernández, Griselda Ingrasia, Martín Losada, Silvana Mucci, Lorengo Raggio y Alfredo Romanelli Espil.

Tuvieron unos 20 minutos para presentar sus propuestas y luego los consejeros formularon preguntas. A su término, después de las 13, se procedió a la votación de los nuevos magistrados donde Sergio Ceci y María Cecilia Criado fueron votados por acuerdo mayoritario y en bloque por los representantes del oficialismo y de los colegios de abogados de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, que tuvo un voto dividido. El FdT votó por Ingrassia, de Bariloche.