Carreras celebró la fabricación nacional de la Sputnik V

(ADN).- El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond. La gobernadora lo calificó como un hecho «esperanzador».

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su «agradecimiento» por el «compromiso que ha tomado con mi Patria», y que posibilitó que un «número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V».

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a «conseguir las vacunas» contra el coronavirus cuando «el mundo no las estaba dando» y anunció que el domingo llegará al país el principio activo para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país «de inmediato» y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

La mandataria provincial celebró el anunció y calificó la fabricación de vacunas en el país como un «hecho esperanzador para toda la sociedad». En las misma línea felicitó al Presidente Fernández por su gestión junto a su par de Rusia, Vladímir Putin.