Avanzan las obras en la ruta 22 entre Fernández Oro-Cipolletti

(ADN). – A buen ritmo se ejecutan las tareas viales en la sección 5 de la autopista en la ruta nacional 22, entre Fernández Oro y Cipolletti, a la vez que se trabaja para, en las próximas semanas, sumar 5 km de circulación de autopista, incluyendo dos de los tres puentes del tramo, según informó Vialidad Nacional.

Se realizan obras la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de new jersey, lo que permitirá la circulación en gran parte del tramo y facilitar la continuidad de las tareas en las colectoras. Además, en la zona del puente 83, se avanza con las obras para finalizar la alcantarilla existente y próximamente se iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de new jersey para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti.

“Con estos dos nuevos puentes y 5 kilómetros de autopista, sumados a los 19 km de la sección 2, estamos demostrando con hechos lo que hace menos de un año nos propusimos. Gracias a las gestiones de Gabriel katopodis, ministro de Obras Públicas y Gustavo Arrieta, titular de VN, le estamos dando continuidad a las obras para ir habilitando y finalizando las secciones de la RN22 que están en ejecución”, manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Para habilitar definitivamente esta traza, restan llevar adelante tareas de señalamiento horizontal sobre la calzada principal y algunas obras debajo de las estructuras elevadas. «Sin embargo, esta apertura, además de ser necesaria para poder continuar con la obra,
es muy importante porque mejorará la seguridad vial del tramo y optimizará el tiempo de viaje de los usuarios», indicó Casas.