Viedma licita la Av Perón. Obra clave para la ciudad

(ADN).- Los trabajos para la puesta en valor de una de las arterias más importantes de la capital provincial demandará una inversión superior a los $86.000.000 provenientes del programa federal «Argentina Hace».

Este martes a las 10 horas se realizará la apertura de sobres para determinar la empresa que se hará cargo del proyecto. La obras consisten en un tramo de un kilómetro y medio, entre las rotondas Agustín Castro (acceso por ruta Nacional 3) y la de la Terminal de Ómnibus. El plazo de ejecución será de 180 días corridos desde la firma del contrato.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, destacó las obras al asegurar que «se trata de una intervención de un kilómetro y medio de extensión, que implican beneficios a varios de los barrios de Viedma».

«El intendente siempre hizo foco en la necesidad de integrar la ciudad, y nuestro objetivo es continuar interviniendo en toda la extensión de esta vía, desde el Vivero Provincial hasta el Parque Industrial, pasando por más de la mitad de los barrios de Viedma», remarcó el funcionario.

En primer lugar se conocerán las ofertas de las obras de construcción de nuevos carriles y repavimentación de las rotondas. El presupuesto oficial es 76 millones 331 mil 64 pesos. Se ejecutará el ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados, entre las rotondas Castro y la de la Terminal, y se repavimentarán los carriles actuales. También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos.

La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar. Además incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.

En segundo lugar se procederá a la apertura de sobres de la obra de iluminación. La inversión es de 10 millones 17 mil 381 pesos. Un total de 32 luminarias existentes se reubicarán en la medida en que avanzan las obras de construcción de nuevas calzadas. Además, se colocarán 13 luminarias nuevas, y otras 36 se reacondicionarán. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.