Viedma confirma «fuertes» controles a la circulación

(ADN).- El municipio adhirió en todos sus puntos a la resolución establecida por el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro que adopta nuevas medidas de restricción a la circulación.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro, dijo que “con el fin de evitar el crecimiento de casos de covid 19, y teniendo en cuenta que el departamento Adolfo Alsina es considerado zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario, hasta el 21 de mayo regirán medidas de control en diferentes sectores”.

“Todas aquellas actividades que se realizan en espacios públicos o en locales comerciales privados pueden ser controlados, en cambio en los domicilios particulares es muy difícil constatar si se cumplen los protocolos sanitarios, independientemente de apelar a la responsabilidad individual” indicó Castro.

En Viedma estará prohibido circular entre las 00hs y las 6. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00hs de acuerdo al aforo del 30% en relación a la capacidad habilitada. Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y las que excedan las 10 personas al aire libre. También quedaron suspendidas las actividades en casinos, bingos y discotecas.

Cabe recordar que a estas medidas se suman la obligatoriedad de presentar un examen de PCR “negativo” de hasta 72hs previas al momento del ingreso a la provincia por Viedma, tanto sea por micros o avión.