Suspenden actos protocolares y eventos deportivos

(ADN).- El Comité de Crisis, que preside Arabela Carreras y componen autoridades de los tres Poderes del Estado, determinó la suspensión por 15 días de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs.

Además de las nuevas restricciones, la gobernadora dispuso que los integrantes del Comité de Crisis se instalarán en el Alto Valle para mantener encuentros con Intendentes, Intendentas, autoridades de sectores económicos y sociales para el análisis de cada localidad en particular.

Según informaron fuentes oficiales, las medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, y el avance en el operativo de vacunación, especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como Departamento de General Roca, y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, entre otras.

La suspensión de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs regirá a partir del lunes 17 de mayo por un plazo de 15 días.

Participaron del encuentro el Vicegobernador Alejandro Palmieri y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián. También lo hicieron la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; sus pares de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; el Secretario General, Daniel Sanguinetti; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; la Secretaria de Salud, Mercedes Ibero; el Secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos y el Secretario de Comunicación, Gustavo Glave.