Sin presencialidad, las escuelas permanecerán abiertas

(ADN).- Mediante la Resolución 3177/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.

La medida se encuadra en el artículo 6º de la Resolución 3777/21 (https://bit.ly/3wFryOY) del Ministerio de Salud. Allí se indica que, durante su vigencia, los establecimientos escolares permanecerán abiertos, debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

Esa norma también faculta al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a definir “el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión” por ella establecida.

A partir de ello, Educación indicó que aquellos establecimientos educativos sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas y rotativas, de lunes a viernes, en los horarios respectivos: turno mañana 3 horas reloj; turno tarde 3 horas reloj y nocturno 1 hora reloj.

“Las instituciones, con el fin de garantizar la apertura de las escuelas, y aportando a las restricciones de circulación, organizarán turnos reducidos, en horario y docentes y Personal de Servicio de Apoyo, para cumplir con el objetivo dispuesto en el Artículo 6 Res. 3777 del Ministerio de Salud y Art. 2 y 3 Res. 3137”, se especifica.

La Resolución 3777 del Ministerio de Salud dispone que solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior: San Carlos de Bariloche; Dina Huapi; Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo; Maquinchao; Los Menucos; Sierra Colorada; Ministro Ramos Mexía; Guardia Mitre; General Conesa; El Cuy; Ñorquinco; Aguada de Guerra; Aguada Guzmán; Cerro Policía; Comicó; El Caín; Mencué; Naupa Huen; Ojos de Agua; Pilquiniyeu; Pilquiniyeu del Limay; Prahuaniyeu; Río Chico – Río Chico Abajo; Villa Llanquín; Villa Mascardi; Yaminue; Paso Flores, Corralito.