SAO: Casadei habilitó el comercio «no esencial»

(ADN).- Este sábado entraron en vigencia en todo el país medidas para contener la circulación de personas y evitar la mayor propagación del Covid, impuestas por Nación y con plena vigencia en la provincia. Pese a esto, el intendente Adrián Casadei habilitó el comercio no esencial tanto en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto, y la comuna informó que solo se limitará a controlar el horario de cierre.

Las redes sociales fueron el medio utilizado por el Intendente Casadei para informarle a la ciudadanía que no acataría la disposición nacional que tiene el apoyo del Gobierno de Río Negro, que hablita únicamente la apertura de comercios esenciales como farmacias y supermercados. En cambio, el jefe comunal optó por permitir la apertura total de comercios, de 6 a 18, con la sola condición de limitar el aforo al 30% y cumplir los protocolos.

El intendente de JSRN se despegó de la provincia y decidió flexibilizar las medidas nacionales, pese a que la gobernadora Carreras había anticipado que,»al decreto no se adhiere, se cumple».

Incluso, desde el propio equipo de prensa de la municipalidad confirmaron esta tarde que la subsecretaria de Control Comercial se limitó a labrar actas de infracción por incumplimiento horario, pero sin importar la «esencialidad» del comercio, como una manera de confirmar la medida del jefe comunal.