Roca y Viedma suman nuevas restricciones

(ADN).- La gobernadora Carreras dispuso nuevas medidas de prevención en los Departamentos Roca y Adolfo Alsina por ser considerados de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. En tanto, se mantienen vigentes las medidas ya dispuestas en Bariloche y Dina Huapi.

A partir del lunes 3 de mayo y hasta el 21, en los departamentos que tienen a Viedma y Roca como cabeceras se establecerá la restricción de circular entre las 00:00 horas y las 6 horas. Quedarán exceptuadas las personas «esenciales» incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

El mismo Decreto suspende las reuniones en domicilios particulares y al aire libre de más de 10 personas. También se prohíben las practicas deportivas en establecimientos cerrados, quedando autorizado solo la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales. Además casinos, bingos, y discotecas permanecerán cerrados hasta el 21 de mayo.

Actividades permitidas

Las siguientes actividades quedan permitidas, sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, y a la aplicación de un coeficiente de ocupación de las superficies cerradas reducido a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados oportunamente para las mismas:

• Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las CERO (00:00) horas, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta SESENTA (60) minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia.

• Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, y de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y los protocolos aprobados oportunamente para las mismas en ambas provincias.

• Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.

Localidades alcanzadas

Departamento Adolfo Alsina: Viedma y Guardia Mitre

Departamento Roca: General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo Mainque, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernandez Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.