Relanzaron el programa RN Más Cultura

(ADN).- La Gobernadora, Arabela Carreras, lanzó en General Roca el programa Río Negro Más Cultura, de fortalecimiento y acompañamiento al sector. Este año se ampliará el presupuesto a $13.500.000.

La Mandataria sostuvo que Río Negro Más Cultura fue “una alternativa ante la dificultad de todo el sector cultural de poder trabajar con las restricciones que nos impuso la cuarentena”.

En este sentido, Carreras comentó que la falta de público, por las restricciones de la pandemia, “ha impedido ganarse la vida a los que viven del arte, y es por eso que debimos generar ideas y así pudimos estar acompañando a los hacedores culturales».

Por su parte, el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, resaltó que “este programa está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia” y “el objetivo es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan”.

Recordó que le plan nació durante la cuarentena, y hoy la edición 2021 “la pensamos con el conocimiento pleno de la realidad que se vive en el territorio y sabiendo cuáles son las herramientas que tienen los trabajadores de la cultura para afrontar la pandemia. Trataremos de ser más efectivos y llegar con más agilidad”.