Proponen modificaciones en el Consejo local de la Mujer

(ADN).- La iniciativa fue presentada por Julia Del Carmen, máxima responsable del órgano local, ante la Comisión de Desarrollo Social del Deliberante de Viedma sobre una normativa que tiene casi 30 años.

La presidenta de la comisión, Zulma Romero -FdT-, expresó el compromiso “de analizar y evaluar la ordenanza actual con su reglamentación”. Además, señaló la importancia de generar mesas de trabajo y un espacio para las demandas más urgentes dentro del Municipio, para “poder tener un espacio genuino con una política de género local”.

Por su parte, Del Carmen explicó que “es necesario modificar el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer, porque ya está obsoleto y su actual contenido ha generado muchísimas complicaciones para que realmente sea un órgano de participación ciudadana”.

Por último, la edil Romero afirmó que acordaron continuar trabajando y avanzar sobre las propuestas presentadas; así como también invitar a las universidades, organizaciones sociales y locales que puedan contribuir a un proyecto de participación ciudadana.