Procrear Río Negro. 300 inscriptos para 24 viviendas

(ADN).- Un total de 300 familias se anotaron para acceder a 19 viviendas en Bariloche y otras 5 en Viedma.

En el marco de un encuentro virtual, este viernes se llevó adelante el cierre de inscripciones para Procrear Cogestión Local de la provincia de Río Negro, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto con el gobierno provincial, ponen a disposición 19 viviendas remanentes en el Desarrollo Urbanístico Bariloche, y otras 5 en el predio de Viedma. Se registraron 300 familias para participar.

De la videoconferencia participaron por el Ministerio el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el director nacional de Proyectos Urbanísticos, Juan Pablo Negro; y la directora de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa. Y por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, su interventora Inés Perez Raventos, y su subsecretario de Gestión y Vivienda, Gustavo Otero.

A partir de este programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales, facilita el acceso a viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos que no contaban aún con adjudicatarios o adjudicatarias, con el objetivo de que más argentinos y argentinas puedan acceder así a su casa propia.

Por otra parte, este viernes se anunció un llamado a licitación para el predio Procrear de Bariloche, que garantizará la construcción de otras 130 viviendas, previendo una inversión por parte del Gobierno Nacional de 905 millones de pesos. Además, se dio a conocer que la provincia de Río Negro cuenta con 2988 inscriptos para los nuevos créditos Casa Propia, que se sortearán el próximo martes 18 de mayo, con televisación directa de la TV Pública.