Porteros cumplirán con el confinamiento

(ADN).- Los confirmo el gremio ATE luego de que se lo comunicara el propio Secretario del Ministerio de Educación, Adrian Carrizo.

Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional, que tendrán impacto en la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la no presencialidad de los porteros en los establecimientos educativos. Lo hizo tras comunicarse con Adrian Carrizo, Secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien validó que el receso se extenderá durante los nueve días decretados.

Es en este marco es que el personal servicio de apoyo y no docente se quedarán en sus casas, en un esfuerzo colectivo para cuidar la salud de toda la población y poder frenar la circulación para mitigar el crecimiento exponencial de los contagios por  COVID 19 que se verificaron en las últimas semanas alertando por el colapso de los sistemas de salud. 

En este contexto, el sindicato demandó una vez más que se cumpla con el grupo 2 de vacunación, donde se encuentra el Personal de Apoyo junto al personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria distintas áreas y servicios.