Piden inscribirse para completar plan de vacunación

(ADN). – El hospital de Viedma, Artémides Zatti, pidió que los mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con enfermedad de riesgo, que aún no se inscribieron para recibir la vacuna, lo hagan a la brevedad, en «función de acercarnos a un plan de inmunización completo y para finalizar la etapa de vacunación», con ambos sectores, señaló el nosocomio.

Podrán inscribirse a través de la plataforma http://vacunate.rionegro.gov.ar o en el Centro de Salud más cercano a su domicilio, de lunes a viernes, en los horarios de apertura del CAPS. Una vez inscriptos, los voluntarios los llamarán por teléfono para otorgarles el turno para la vacunación.

Es importante destacar que las personas con enfermedad de riesgo deben acercarse con el certificado médico que la acredite. La lista de enfermedades incluye: diabetes; obesidad; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal; enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; VIH; síndrome de Down y tuberculosis. También se consideran de riesgo a los pacientes en lista de espera para trasplante de órganos; a los  pacientes oncológicos y las personas con discapacidad y comorbilidad, o sea con otra enfermedad de riesgo asociada.
Por cualquier consulta relacionada a la inscripción para vacunación COVID, pueden escribir un mensaje Whatsapp al 02920- 355593. Para realizar la consulta deben brindar los datos completos: nombre, apellido, DNI.