Oficializan el bono de $6.500 para el personal de salud

(ADN).- Según establece la medida publicada en el boletín oficial, que lleva la firma la ministra de salud, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el pago del nuevo bono para los trabajadores de la salud será de 6.500 pesos y se pagará durante tres periodos consecutivos

El nuevo incentivo replica los pagos extraordinarios abonados en distintos meses de 2020, pero incrementa la cifra, ya que en aquel período fueron de 5.000 pesos.

En los considerandos se recuerda que por el decreto 315/20 se otorgó una asignación «a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19».

A partir de ese antecedente, el gobierno anunció que se otorgará nuevamente un reconocimiento extraordinario, un día después de que se conozcan las estadísticas más duras desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país.

Se deja establecido además que los trabajadores que perciban remuneración de más de un empleador, solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos.

En tanto, para los trabajadores que desarrollen tareas discontinuas, de tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida.

Mientras se recuerda que entre otras circunstancias se suspendieron licencias para el personal de salud, se señala que «la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social».