Nación compromete recurso humano para la provincia

(ADN).- El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un encuentro con autoridades de salud de Nación en donde se habló acerca del trabajo que lleva adelante la cartera provincial, tanto en la campaña de vacunación contra el COVID-19 como en otros aspectos.

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar las estrategias de trabajo que salud provincial lleva adelante en el territorio, en una labor en conjunto con salud de nación, ya que el Ministro destacó que el contacto con las autoridades nacionales es permanente.

Zgaib recalcó que desde el inicio de la pandemia, en Marzo del 2020, la cartera de salud a su cargo llevó adelante un trabajo “absolutamente en conjunto”, con el Ministerio de Salud de Nación, con el cual mantiene una constante comunicación.

En la reunión también se habló acerca de la atención primaria de la salud, campaña de vacunación, la gestión de los hospitales y la situación epidemiológica actual, entre otros puntos.

Asimismo, el Director Nacional de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, destacó que este tipo de reuniones que, se replican en diferentes provincias de manera simultánea “sirven para entender las realidades locales”. Además, ante el pedido de más recurso humano por parte de Río Negro, el director sostuvo que posiblemente esta semana se apruebe la resolución de contratación de personal, para de esta manera cubrir las necesidades del sistema de salud.

Por otro lado la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ana Carrera, subrayó que durante la semana llegarán 4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Y destacó la importancia de que las personas inoculadas deben seguir respetando los cuidados pertinentes.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural de Cipolletti, y del mismo participaron, referentes del área de epidemiologia local y directoras de hospitales de la zona.