Más de 22 mil vacunas llegan a Río Negro

(ADN).- La provincia completará mañana la recepción de otras 22.800 nuevas dosis de la Nación para continuar con el proceso de vacunación a docentes y no docentes y segundas dosis a mayores de 60 años.

En el caso de las 9.900 dosis de Sputnick-V, se destinarán a la vacunación de docentes y no docentes (Personal de Apoyo) de los grupos 2 y 3, según lo estipulado por Consejo Federal de Educación.

El grupo 2 incluye al personal de apoyo a la enseñanza (porteros): todo personal sin designación docente, que trabaje en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios. El grupo 3 incluye a los y las docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, del segundo ciclo (de 4° a 6°/7° grado).

Estas dosis también se destinarán, de ser necesario, a completar la vacunación del sector policial.

En cuanto a las dosis de Covishield Astrazeneca, ayer martes 25 se recibieron 3.300 dosis y este jueves se hará lo propio con 9.600. Las mismas se destinarán a completar la vacunación con segundas dosis para adultos mayores de 60 años, priorizando a los de 80 o más. Las mismas están destinadas a las personas que recibieron su primera dosis de Covishield.